Cómo cuidar el pelo en verano

Nuestro cabello sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección…. Cuando se acaban estos meses el resultado es una melena reseca y opaca,  te damos las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo en buen estado:

Primero debes mantenerlo hidratado. Compra productos especiales para ello, sustituye el acondicionar por las mascarillas con mayor efecto suavizante y una hidratación más intensa y deja a un lado los geles y espumas de peinar que endurecen tu pelo y no permiten que luzca natural, prueba con otros productos más amables como las cremas para peinar.

Además es importanSplash (Magdalena)te aprovechar cada oportunidad para garantizar la máxima hidratación de tu cabello por eso te recomendamos:

  • Aplicar una mascarilla natural una vez a la semana. Puedes optar por una mascarilla casera de aguacate o una de aceite de coco para aumentar la hidratación y reparar los posibles daños.
  • Si vas a la playa, el río o la piscina es muy importante aplicar una mascarilla hidratante con protección solar que te ayude a mantener a raya todos los agentes externos que pueden afectar la apariencia de tu pelo. 

Intenta no aplicar tintes durante la época con más altas temperaturas. Tampoco lo hagas justo antes de unas vacaciones en las que sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol, en el verano es mejor escoger los productos sin amoniaco menos agresivos con tu pelo para evitar que el mismo se reseque.

Además es importante visitar a tu peluquero justo antes del verano para realizar un corte de puntas y eliminar la zona más seca y maltratada.

Intenta no excederte con el secador y los alisadores, recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente.cuidar-cabello-tras-verano

Se recomienda por tanto usar un estilo más natural y, en el caso de ser necesario, utilizar el secador y plancha a una temperatura media para evitar que el exceso de calor lo seque más.

Una forma simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es mojando tu pelo con agua corriente, es decir haciendo uso de las duchas disponibles en playas y piscinas. Esto te ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro de tu melena impidiendo que la misma se seque tras todo un día expuesta al sol.

Un paso muy sencillo que realmente hace la diferencia.

Cuidar el pelo en verano para hacer que luzca saludable y genial es posible siguiendo estas simples recomendaciones, no olvides que el estado de tu pelo también habla de ti y de cuánto te preocupas por ti misma.

pelo-piscina-dentro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *