Beneficios de tomar el SOL

El sol es fuente de vida y nos ofrece diariamente vitalidad y calor. Tomar el sol con moderación puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud. En este artículo, te mostramos algunos de los beneficios de tomar el sol, y además te damos una serie de  recomendaciones básicas para sacarle partido sin perjudicar nuestra salud y si quieres controlar al SOL, el nuestro nunca sedescarga apaga ni se nubla 😉 .

El sol puede ser beneficioso para la salud en múltiples aspectos:180bc3_b29afd642e88b4dffbe73ba0e9c0f2b7

  • Fortalece los huesos: los rayos UV ayudan a generar vitamina D, la cual favorece la absorción del calcio, fortaleciendo tus huesos y dientes.
  • Te sentirás más sano: ¿te has dado cuenta de que en verano note pones enfermo con tanta frecuencia? La vitamina D también es importante para un sistema inmune saludable. Asimismo, participa en el sistema nervioso y en la regulación del nivel de insulina en sangre.  Tomar el sol también te ayudará a eliminar toxinas.
  • Mejora el aspecto de tu piel: algunos problemas de piel pueden desaparecer con una exposición moderada al sol (se está aplicando con éxito en psoriasis y en algunos tipos de acné, en cualquier caso siempre consulta a tu médico, Tod@s nos vemos más atractiv@s cuando estamos moren@ s.
  • Menos estrés: tomar el sol es un estímulo relajante que te hará sentirte más positivo y te ayudará a reducir el estrés. Además, tenemos un aspecto más saludable y gustamos más. Además, existe una relación entre la falta de sol y la depresión comprobada en países nórdicos, con lo cual un poquito de sol te ayudará a sentirte mejor.
  • Sueño:  el sol tiene efectos beneficiosos para el sueño, pues ayuda a “poner en hora” nuestro reloj biológico. Además,  por la noche nos sentiremos mucho más relajados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *